Vuelta a Ibiza MTB 2013

Feb 22, 2013 by     No Comments    Posted under: Formentera, Ibiza

Este año se renueva la vuelta a Ibiza en MTB, más dura, más larga, y con expectativa a más participantes.

http://www.ibizabtt.com/

http://www.ibizabtt.com/

Viernes 29 de marzo, sábado 30 de marzo y última etapa domingo 31 de marzo.

Ibiza celebra de nuevo la XIII Vuelta a Ibiza en MTB. 180km en 3 días, 7 Avituallamientos, 4500m de desnivel acumulado, rampas de casi el 23%.

Este año la prueba consta de tres etapas:

  1. Primera etapa, la salida será desde Vara de Rey en Ibiza, con destino San Antonio, en la playa del Arenal. Pasando por el pueblo de San José y sus respectivas calas. Con 69’3 Km.
  2. Segunda etapa, y probablemente la más preciosa de todas. Con salida en la playa del Arenal en San Antonio, y destino Santa     Eulalia, pasando por toda la zona montañosa norte de la isla, Santa Inés, San Mateo, San Juan, San Vicente y San Carlos. Con 76’2 Km.
  3. Tercera y última etapa. De nuevo la salida será desde San Antonio, esta vez desde la zona norte del pueblo, con destino de nuevo a San Antonio, la llegada será en la playa del Arenal. El recorrido de esta última etapa será una subida por la costa nord-oeste de la isla, hasta llegar a Santa Inés, bordea el pueblo de San Mateo y vuelve de nuevo a San Antonio. Un recorrido total de 35 Km. para esta última etapa del maratón de MTB.

http://www.ibizabtt.com/

 

 

Etapa-1

Primera etapa

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.ibizabtt.com/

http://www.ibizabtt.com/

 

 

http://www.ibizabtt.com/

Segunda etapa

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.ibizabtt.com/

http://www.ibizabtt.com/

 

 

 

 

http://www.ibizabtt.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que decir que esta vuelta a Ibiza es más larga que ninguna otra anterior, nunca antes se había realizado en tres etapas. Y para adaptar la vuelta a todos los públicos han decidido hacer una ruta larga, que es la presentada anterior mente, y otra ruta mas corta. Para todos aquellos ciclistas que no hayan pasado por el kilómetro 37 antes de las 13.00h en la primera etapa, automáticamente serán desviados por la ruta corta. Con el fin de no demorar mucho el intervalo de llegadas entre los primeros y los últimos.

Y esto para el ganador

Y esto para el ganador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, el grupo “Ibizasport”, organizadores del evento. Han querido fomentar excursiones cicloturísticas en nuestra pequeña isla vecina, Formentera. Para el día 1 de abril, toda la familia puede apuntarse a disfrutar del maravilloso clima que alberga una isla mágica como Formentera en semana santa.

Información completa de la excursión, pincha aquí

mtb-formentera

Es una época ideal para venir a visitar nuestras islas, el clima es fantástico, inmejorable para estas fechas diría yo. A finales de febrero estamos rozando los 18-20ºC de día, mientras que de noche la diferencia no es muy elevada.

Aprovecha esta semana santa, carga la bici, reserva tus billetes y un coche amplio para poder moverte por la isla con la mayor comodidad. Recorre la isla, conoce sus rincones, sus encantos, y desde luego, su gastronomía típica. No te arrepentirás.

¿Como reservo un coche en Ibiza para esas fechas? pincha aquí (además si eres participante de la XIII Vuelta a Ibiza internacional MTB, tienes un 10% de descuento en el alquiler de tu vehículo!!).

Tienes toda la información completa para apuntarte a la XIII Vuelta a Ibiza internacional MTB 2013 aquí: www.ibizabtt.com

No olvides, traerte el bañador, y a disfrutar del sol isleño esta semana santa!

Suerte a todos los CICLO-MARATONIANOS!!!

 

 

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>