Un dia perfecto para alquilar una moto en Ibiza

Jun 5, 2013 by     No Comments    Posted under: Ibiza

Hoy es un día perfecto para alquilar una moto, el cielo esta mañana se ha levantado gris, encapotado, hacía un poquito de levante pero no era mas que una suave brisa.

Y he pensado, hoy es uno de esos días cuando estás de vacaciones que no sabes qué hacer.

Alquilar tu moto y simplemente conducir es una de las mejores formas de pasar una mañana estupenda. Y qué mejor excusa que el tiempo para poder hacerlo.

Salir de Ibiza con tu chaquetita y una toalla debajo del asiento, dirigirte a las Salinas y tomar cada uno de los caminos que hay tanto izquierda como a derecha y ver qué es lo que hay ( te recomiendo que tomes el primer desvío a la izquierda una vez has pasado el DC10).

Meterte por los canales y caminos de las Salinas sin miedo a que si lo haces con coche luego no vas a poder dar la vuelta, pararte, tomar fotos, acercarte al enorme montón de sal, llegar a cualquier rincón que te apetezca…

seguir ruta y dirigirte a Sa Caleta, parando en Es Codolar a tomar mas fotos. LLegar a Sa Caleta y ver lo que hay restaurado del antiguo poblado fenicio.

poblado fenicio sa caleta

 

es bol nou

Salir y acercarte hasta Cala Jundal, que está a tiro de piedra y pararte a comer ahí. Un buen pescadito al horno o quizá, si vas con mas tropa, una buena fideuá. Digestión, cabezadita… y para seguir la tarde, acercarte hasta San José, hasta el pueblo y callejear un ratito. Visitar la iglesia, entrar y tomar café en Es Racó Verd, pensar si seguir o no….

cala_jondal_waiter

 

raco verd

 

pero hoy no, hoy volvería por la carretera general y antes del km.5 me pararía a mano derecha en Can Jordi ( lo reconocerás en seguida, porque hay cestos payeses colgados en la puerta) es una tienda de las de antiguo, de pueblo, venden comida, material para el campo, y tienen una barra donde sirven cafés y alguna cerveza.

Un sitio donde siempre hay alguna exposición de fotos o de cuadros de algún artista local, un sitio curioso. Donde además todos los viernes por la noche a partir de las 2130h y todos los sábados mediodía hay música en directo. Nada de discotequeo, rocknroll y blues del bueno.

Para te gustará.

 

can jordi

 

Y antes de ir a devolver la moto, pararte de nuevo en las Salinas y hacer la foto del sol cayendo detrás de los estanques de agua marina a evaporarse, a secar. El color rojo-anaranjado que queda al atardecer es de postal.

Seguro que recordarás el día que tomaste una de tus mejores fotos.

 

Salinas

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>