SABORS D’EIVISSA. Los sabores de Ibiza.

Jul 1, 2013 by     No Comments    Posted under: Ibiza

Con el objetivo de dar un nuevo impulso a la cocina local y de fomentar su conocimiento por parte de los muchos turistas que cada año visitan la isla, la Fundación para la promoción turística de Ibiza y la Asociación de Restaurantes acordaron recientemente crear un sello de calidad que distinga a aquellos establecimientos que incluyen en sus cartas recetas e ingredientes de la cocina tradicional.

Así, los clientes de la docena de restaurantes que ya participan en esta iniciativa tienen garantizado que podrán elegir entre tres platos típicos de la cocina ibicenca o tres platos innovadores pero realizados con producto local. El sello ‘Sabors d’Eivissa’ también significa que la comida podrá ser degustada acompañada de un vino de la tierra y que el aceite de producción ibicenca se encontrará de alguna manera integrado en el menú.

Los clientes de estos establecimientos también podrán endulzarse el paladar con flaó o greixonera, los postres más exitosos de las recetas heredadas de generación en generación, y tendrán la opción de terminar con las siempre digestivas hierbas ibicencas, el licor realizado a base de una combinación perfecta de diferentes plantas aromáticas.

Coca eubercocs es rebost

En la práctica, cada uno de los restaurantes participantes en esta promoción ha adaptado la normativa a sus particularidades. Así, en S’Ametller, el céntrico restaurante de la ciudad de Ibiza especializado en cocina con producto de temporada per con toques de autor, se entremezcla la cocina tradicional con la originalidad de las combinaciones y la presentación.

HuevosRotos-Sametller

En Sa Nansa, especializado en arroces y pescados, el producto local brilla especialmente; mientras que en Rasca Lobos, dedicado a la cocina casera, se recuperan los sabores y las texturas más tradicionales. En Es rebost de Can Prats se pueden degustar platos y postres de la cocina típica ibicenca de temporada.

Ratjada-SANansa

ProductosIbicencos-RascaLobos

Otros, como Cana Sofía, reinterpretan ingredientes y platos y realizan exquisitas variaciones de un recetario no por tradicional menos interesante.

Pulpitos-CanaSofia

Sabors d’Eivissa’ ha nacido para quedarse y es que sus promotores quieren que, poco a poco, más restaurantes se sumen al proyecto para que cocina y turismo puedan estrechar nuevos lazos y dar a Ibiza un plus de competitividad en el mercado turístico mundial.

Algunos productos y platos que ahora se quiere potenciar se han mantenido hasta ahora poco visibles para el visitante y los impulsores de este programa esperan que conociendo un poco más la gastronomía propia de la isla, también se aumente la satisfacción del visitante.

 

Este texto se lo han currado y nos lo han pasado nuestros amigos de Mediterrània Networks.

Gràcies al-lots!

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>