Ruta de Palma a Santanyí

Sep 22, 2012 by     No Comments    Posted under: Mallorca

Ponemos ruta hasta Santanyí por poner algo, pero en realidad vamos a daros un par de ideas para que visitéis el sur de Mallorca, que seguramente es de las costas menos conocidas. Es normal, porque no hay grandes playas. Miento, está la playa virgen más larga de la isla, pero casi no cuenta.

A lo que vamos, que nos liamos.

Saliendo desde Palma, hay que tirar por la autopista en dirección Santanyí. Y como estamos de vacaciones, vamos a ir por la carretera antigua y no por la autovía, que es bastante más bonita!

Hay que salir por la salida de Son Verí, y aquí sí, tirar recto por la Carretera de Llucmajor. Es una antigua carretera militar, y durante muchos kilómetros la carretera va paralela a la costa. Sirve, también para darse cuenta de porqué no es tan conocida: hay mucho acantilado!

Capocorb, mallorca, talaiots

Capocorb Vell, talaiots

Se pasa por un radar muy grande, por un poblado talaiótico (Capocorb), por un restaurante tipiquísimo mallorquín donde además se come bien y a buen precio (Ca’ Busso), para seguir hacia S’Estanyol y Sa Rápita, dos preciosos pueblos costeros. Pasando estos centros costeros, se llegarçía a Es Trenc, que es una playa protegida y el último arenal virgen que queda en la isla, que tiene unas salinas que si tenéis tiempo suficiente vale la pena para para verlas, porque parece un paisaje lunar.  Pero nosotros no vamos a pararnos.

Sa Ràpita, Potti, playa, Mallorca

Playa de Sa Rápita. Foto de Potti

De hecho, vamos a retroceder y a dejar la costa para llegar a Ses Salines, seguir por Es Llombards y a meternos en las playas que hay en esa zona.

Se puede elegir!

Si queréis arena y playa grande, podéis dejar el coche en el Cap de Ses Salines, y llegar hasta la Playa de Es Caragol o Es Carbó, que tienen esta tipología de arena blanca y fina y mar azul profundo. O podéis seguir hasta Santanyí para llegar a Cala Figuera, o al Parque Natural de Mondragó, donde hay una playa maravillosa.

Cala Figuera, mallorca, excursión

Puerto Natural de Cala Figuera

Y también hay calitas. Cerca está Cala Llombards,  un pueblo que toma el nombre de la cala, que es preciosa.

Aunque la palma se la llevan dos calas hermanas: Caló de’s MoroCala S’Almunia. Todas estas playas, por su situación son playas más bien de mañanas, porque el sol se va pronto, pero vale la pena madrugar para llegar. Primero porque son preciosas, y después porque son muy pequeñitas y se llenan de gente de los pueblos de alrededor. De hecho, son de estos sitios donde los mallorquines quitan los letreros de la carretera, porque se llenan enseguida! Y si os gusta escalar, Es Caló de’s Moro es uno de los sitios donde el psicobloc se practica más y mejor!

Caló des Moro, Mallorca, Playa

Caló de's Moro

Cala S'Almunia, mallorca, Excursión

Cala S'Almunia

Y bien? Todavía os quedan dudas sobre dónde tirar hoy? =D

Os recomendamos llegar a cualquiera de estas playas por la mañana o, como os hemos dicho, se os irá el sol enseguida! Pero vale mucho la pena por nadar en aguas transparentes y visitar calitas pequeñas y playas de aguas cristalinas. En un mismo día podéis estar en todo tipo de playa: de arena, de piedra, grandes, pequeñas… No podéis tener plan más salomónico para contentar a todos!

La foto de Sa Rápita es de Potti. La foto del Talaiot de, la página web Capocorb Vell. La de Cala Figuera de Toughsl.

Ver mapa más grande

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>