Reserva tu coche de alquiler

Apr 7, 2013 by     No Comments    Posted under: Formentera, Ibiza, Mallorca, Menorca

Seguro que en tu trabajo te ha pasado mil veces, trabajas ( por ejemplo) en una agencia de viajes y viene un colega cualquier día, mientras te estás tomando un café y te pregunta : “¿ qué cuesta un billete a París?”, que sí que lo hace sin mala intención, pero qué se piensa la gente? ¿que tenemos las tarifas, todas, metidas en la cabeza?

Pues, un amiguete me ha llamado hace un rato, me ha preguntado qué cuesta alquilar un coche en julio.

rent-a-car

Pues bien, le he dicho que no lo se. Pero que seguro que es mas barato ahora que en junio. Por varias razones :

  • Porque todas las empresas de alquiler de coches trabajan como las compañías aéreas, usamos el revenue management.  Que viene a ser y para que nos entienda todo el mundo, aquello de que a mayor ocupación de flota, a mayor número de reservas para un período, mayor precio.
  • Porque hay un tiempo, generalmente después de Semana Santa, en los que las empresas turísticas que ya han abierto puertas necesitan ocupación y que se genere tráfico hacia sus webs, afirmar su cuota de mercado. Y lo hacen a través de precio. Es justo ahora cuando puedes encontrar precios competitivos.
  • Porque este año tenemos en las Islas Baleares un nuevo impuesto que nos ha caído encima. Le llaman  “ecotasa” y solo recaerá sobre coches y motos de alquiler. Que será básicamente sumarle un mínimo de 3,5€ por día, a pagar por el cliente final.

 

Esto que te indico aquí arriba a parte de aplicarlo a los coches de alquiler, lo puedes aplicar también al hotel. Si sabes cuándo te vas a ir, y sabes dónde, no lo dejes para mañana. Métete en internet y trastea un rato.

Pero no pienses que si lo encuentras esta noche, mañana si te vuelves a meter será igual de barato… no. Hay empresas que te reconocen, que saben que ya has pasado por su web y por el simple hecho de volver a entrar ya te lo suben un %.

El ejemplo mas claro sería una famosa compañía aérea irlandesa, ¿cuántas veces has mirado un vuelo y después has querido trastear por otro lado y a la vuelta el billete era mas caro?…. pues eso.

Aplícate el cuento y reserva YA.

rac

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>