Radio en internet

Jan 9, 2014 by     No Comments    Posted under: Ibiza

Dos de las radios más escuchadas en internet en la isla y fuera de ella, ¿ la culpa? – la música electrónica.

Bien es sabido que Ibiza es conocida principalmente y a nivel mundial por sus clubs y saraos. Pues bien, hace ya años que un par de empresas apostaron por la música online y sobre todo por la música electrónica, la música que hace que cientos de miles de personas visiten ésta isla.

Ibizaglobalradio.com e Ibizasonica.com dos de las pioneras a nivel estatal, e incluso os diría que a nivel mundial.

ibiza global radio

No es que me las de de viajero, pero las he podido escuchar ( y no era servidor el que ponía la música) en diferente puntos del planeta, en sitios que te preguntas : “¿cómo saben estos de ésta gente?, no puede ser! “.  Desde México hasta Thailandia, pasando por Zurich o como me pasó hace 4 años…en Sudáfrica!

ibiza sonica

 

Y es que es la pura verdad, en internet no existen las distancias, las distancias son una pantalla de ordenador y tampoco existe el tiempo ni las diferencias horarias, está todo a un click.

Muy activas en redes sociales, una con 38.000 seguidores en  #twitter y la otra con 28.000,  te cuentan en directo mientras pinchan en directo lo que va sucediendo en su estudio, quién les visita, interactúan con gente de alrededor de todo el mundo.

ibizasonica blog

 

Las twitcams no son nada raras en depende qué sesiones y dependiendo de quién viene a pinchar.Hacen tours – donde incluso llegan a hacer programas en directo – y pichan en las principales salas del planeta, apoyan discográficas, artistas y dj´s relacionados con éste tipo de música.

No haya DJ que venga a pinchar en la isla que no pase por alguna de éstas dos emisoras para dejar una de sus sesiones.

Gente sencilla y muy comunicativa, gente que vive prácticamente por y para la música y lo hacen en su isla, poc@s div@s encontrarás al otro lado del canal, que además de hacer lo que les gusta, viajan alrededor del mundo con su trabajo. Un trabajo que a cualquiera de nosotros nos gustaría poder hacer (  recuerda que sigue siendo un trabajo ).

@annaturibiza @josemariaramon @DjDavidMoreno @lucianocadenza @IgorMariJuan son algunos de los protagonistas, dj´s y directores de éstas dos emisoras, prueba a ponerte cualquiera de las dos en algún momento que estés en casa sin hacer nada, o un día que tengas visita en casa, a cualquier hora…  no te defraudarán.

Es la música ibicenca. Siéntate en tu sofá y disfruta.

 

mixmag ibizamusic

Las fotos están sacadas de sus respectivas webs, la última de mixmag.net

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>