¿Qué hacer si vienes a Santa Eulalia?

Oct 5, 2013 by     No Comments    Posted under: Ibiza

Cuando a la gente le preguntas por Ibiza, todo el mundo habla de discotecas, fiesta, desmadre, playa, dormir poco…. pues no, en la isla quedan muchos rinconcitos que resisten a eso, entre ellos la Villa del Río.

puig missa

Santa Eulalia es el único pueblo de las Baleares que tiene río ( llamado Balcar por los árabes) , ahora ya seco, en los últimos 40 años no ha tenido caudal suficiente durante todo el año, pero cuando llueve es muy bonito acercarse a ver cómo baja el agua.

Antiguamente había mucha industria relacionada con los labores del campo alrededor del río, molinos, huertas, frutales… ahora la industria del pueblo al igual que todas las Baleares, se ha enfocado en el turismo.

No hay discotecas, ni clubs ( miento, hay un par de beach clubs ), el ambiente es agradable, de pueblo, todo el mundo se para en los pasos de peatones, en invierno cuando acaba la temporada he sido capaz de tardar 30 minutos en caminar 200 metros para ir a comprar el pan… y es que hay que saludar a la gente que no has visto en todo el verano.

Passeig marítim

Ha sido nombrado por la UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia y es que es un pueblo para que los niños anden solos y tranquilos, no hay demasiado tráfico y las zonas para ellos, para sus juegos, son muchas.

 

¿Qué hacer si vienes a Santa Eulària?

  • subir al Puig de Missa, impepinable, no tiene pérdida. Tira para arriba y disfruta de las vistas que hay desde detrás del cementerio, la panorámica sobre la bahía, con Formentera al fondo es espectacular. Paséate por la “porxada” delante de la puerta de la iglesia, párate en el Museo Etnográfico de Can Ros.
  • si eres de madrugar, y antes de subir al Puig, párate en el mercado. Me gustan mucho estos sitios, pero sólo por ver cómo llega el pescado fresco y el olor de las frutas y verduras recién recolectadas vale la pena.
  • Tienes que hacerte el Paseo Marítimo de punta a punta, desde el puente viejo hasta el final del espigón del puerto. Media horita de agradable paseo en llano.

PanoramicaStaEulalia_gr

  • Cena en la calle San Vicente ( o la calle de los restaurantes ), escoge qué tipo de comida te apetece más y siéntate a disfrutar y a ver a la gente pasear ( esto último es casi deporte nacional ).
  • Visita la tienda de Ibiza Music Shop – Pachá y saluda a nuestro amigo Mauri en el Paseo de s´Alamera.
  • Tómate una caña en Can Cosmi.
  • La copa? en el X Tú.
  • “Cómprate” un barco en el puerto,y después siéntate en cualquier terraza a disfrutar del fresco.

…y si vienes a principios de temporada, “vine a Maig“. Las fiestas del primer domingo de mayo.

 

al-lota a dalt des carro

al-lota a dalt des carro

 

 

 

 

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>