Navidades en Ibiza

Dec 28, 2012 by     No Comments    Posted under: Ibiza

Muchos podrán pensar, ¿qué puedo hacer estas navidades en la isla? Si todo el mundo se va de vacaciones a esquiar, al pueblo de sus familiares, y los menos arraigados por la crisis, acaban en el Caribe. ¿Qué me queda a mí por hacer aquí?

Pues este mismo 23 de diciembre, estábamos a 26 ºC, en manga corta y pantalón corto, haciendo senderismo sobre montañas norteñas ibicencas. Hasta cogí color.

Menos tráfico, menor número de personas por metro cuadrado, mayor intimidad. Eso es lo que puede ofrecerte la isla de Ibiza en unas mágicas vacaciones navideñas. Tienes un pedazo de tierra en medio del Mediterráneo para ti solo, disfrútalo a tu ritmo.

Os desvelaré algunos de mis planes, para ir dando ideas:

–          Rutas de senderismo norteño:

Desde la Cala San Vicente, hasta San Miguel hay 7 magníficas rutas, más de 60 km de montaña de extraordinarias vistas de la isla, vegetación, fauna, y clima.

 

Ruta 1: San vicente – San Juan, (10’24km 3h.); San Juan – San Vicente,(10’87km 2h. 56 mins).

Ruta 2: San Juan – Portinatx, (11’53km 3h 13mins.); Portinatx – San Juan (6’56km 1h. 57 mins).

Ruta 3: San Juan – Cala Xarraca (3’30km 1h 07mins); Cala Xarraca – San Juan (9’47km 2h 37mins).

Ruta 4: Cala Xarraca – Benirrás (7’88km 1h 58mins); Benirrás – Cala Xarraca (7’57km 2h 12mins).

Ruta 5: Benirrás – Puerto de San Miguel (5’21km 1h 27mins); Puerto de San Miguel – Benirrás (3’64km 1h).

Ruta 6: Puerto de San Miguel – San Miguel ( 6’03km 1h 55mins); San Miguel – Puerto de San Miguel (3’33km 1h).

Ruta 7: San Miguel – San Lorenzo (6’26km 1h 49mins); San Lorenzo – San Miguel (7’74km 2h 11mins).

 

Actividades recreativas para los más pequeños:

 

Diverspai 2012-2013: Este año, llega el espacio reservado para los chiquitines, con nuevas sorpresas y actividades. Acompañados de la mano de “Cachirulo” el payaso isleño por excelencia.  No te pierdas esta cita desde el viernes 28 de diciembre, hasta el 7 de enero.

 

Navidades en el Boulevard Abel Matutes: Zona recreativa infantil, juegos de básquet (habilidad con 3 pelotas, circuito de velocidad, tiros libres, triples, twoball, 3×3) y los mejores participantes se llevarán un regalo. También, encontraréis un circuito habituado para bicicletas, fomentado para la educación vial por parte de la DGT. Se ha habituado una pista con monitores de badminton. Y el bombazo de esta feria eventual, ha sido la pista de hielo, donde también se han animado a hacer partidos de hockey. Del 22 al 30 de diciembre.

 

– Eventos en:

Navidades en Santa Eulalia del RioSanta Eulària ha preparado para estas navidades una quincena de espectáculos, entre representaciones teatrales, montajes de ilusionismo, ‘clown’ o monólogos compartirán los escenarios del municipio con una decena de conciertos y cerca de una docena de proyecciones de cine, además de los espacios para actividades infantiles (Riuland, en la sala de exposiciones de la Calle San Jaime) y para los jóvenes (Joveland en el Punt Jove).

Tampoco faltarán las Caramelles de Nadal (canciones populares muy antiguas) en el Puig de Misa y en Santa Gertrudis, la fiesta de Nochevieja, el belén de Jesús o la visita del Paje Real y las cabalgatas por todo el municipio.

 

Navidades en San José de sa TalaiaEstas Navidades en Sant Josep de Sa Talaia se podrá disfrutar de numerosas actividades como la exhibición de natación sincronizada, la “IV Sobrassada Rock”, teatro, bingo solidario a beneficio de Cáritas para el día de Navidad, la actuación musical de Ivan Domenech y lo mejor del Pop Español, además de la esperada Cabalgata de Reyes.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>