Menorca a tu aire

May 27, 2013 by     No Comments    Posted under: Menorca

Te has planteado alguna vez pasar tus vacaciones en Menorca?

Es una isla ideal para muchas cosas y casos. Que tienes niños?  te gusta la bicicleta? te gusta la naturaleza? los largos paseos? la playa? el submarinismo? quieres aprender a navegar? la historia? los caballos?…. no busques mas,reserva tu hotel y alquila un coche sin duda Menorca es tu sitio.

trail menorca

En Menorca están haciendo las cosas bien, llevo semanas leyendo a diario noticias sobre temas de promoción turística. Y la verdad es que les tengo un poco de envidia.No hace mucho, trajeron a 3 periodistas británicos y se los llevaron a varios restaurantes para que aprendiesen a cocinar alguno de los platos típicos de la isla.  ( No solo a cocinar, también los tuvieron que degustar)

En esto de desarrollar experiencias y estimular los sentidos no tiene que venir nadie a enseñarles de qué se trata.

Siguiendo con la materia de promoción, hace poco también tuvieron unas charlas en la Escuela de Turismo en la que participaron varios empleados de distintos Tour Operadores que trabajan en la isla. “¿ Para qué sirve esto?”, dirás. Pues bien, sirve para concienciar a las generaciones jóvenes de que gracias a ellos son muchas las personas que llegan a la isla y disfrutan de sus vacaciones ( y dejan sus ahorros, y dan trabajo a cientos de familias). Explicando a los alumnos de la Escuela qué es un Tour Operador, cómo funciona, qué hace por los turistas, qué hace por la isla, y la dinámica, el día a día de su trabajo durante la temporada veraniega.

Y más comida; Ana Duato en su programa “Un pais para comérselo” no deja de repetir en su última entrevista que ya conocía la isla, pero que después de grabar el programa y de haber conocido y de haberse mezclado con su gente,  que “hay que venir a visitarla varias veces para poder llegar a conocerla en toda su profundidad”

1206_0306-540x300

Y es que Menorca, es una isla que apuesta por el futuro, su gente es consciente de la riqueza de sus tierras, de su mar y de su historia.

Apuestan por el Turismo Sostenible, por los deportes, y por la tranquilidad…. pero no todo es tranquilidad, cuando llega la temporada del “jaleo” salen en tromba a la calle, se visten con sus mejores galas y mezclando tradición, caballos, ginebra y limón ,  disfrutan de la fiesta como el que más.

 

 

 

– Qué es esto abuelo?

+ Esto es un “estel”, lo llevan los caballos en la frente. Guárdalo entre algodones y pide un deseo.

 

Otro día os hablaré de una interesante charla-discusión que tuve con un buen amigo menorquín respecto a las diferencias del  Modelo Turístico en Menorca y el de Ibiza.

Gracias a @ivankhanet , @mariasellares1 y a @What2doin por el video.

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>