Madrid busca su Torre Eiffel

Oct 28, 2013 by     No Comments    Posted under: Formentera, Ibiza, Mallorca, Menorca

El otro día leí en prensa que Madrid estaba buscando su Torre Eiffel, que debido al descenso del número de turistas las instituciones estaban enfrascadas en la búsqueda de un emblema que fuese el barco bandera de los motivos por los cuales la gente visita la capital.

Y la pregunta es : ¿ cuál sería la Torre Eiffel de las Baleares?

posidonia

Cómo promocionarías las islas? todas juntas? por separado?  qué es lo que te atrae de nuestras islas?

Bien es cierto que comparando números , es mucho mayor el número de gente que ha visitado una isla que el número de la gente que las conoce todas… pero por qué ? Por qué la gente viene a una de nuestras islas y no las visita todas?

Nos falta un barco bandera? un emblema? una Torre Eiffel?

Busquemos una Torre Eiffel para cada isla :

  • Formentera – sin duda, las playas, el mar.
  • Ibiza – Dalt Vila, las calas, las discotecas?
  • Mallorca – la Catedral, las calas, la Serra de Tramuntana
  • Menorca – las calas, el mar, el puerto de Maó, el puerto de Ciutadella, las fiestas de San Juan.

Si, todo suena a lo mismo, y echando un rápido vistazo hay algo que las une a todas y que forma parte de su definición :

Isla : 1. f. Porción de tierra rodeada de agua por todas partes.

La mar, el mar…llámalo como quieras.

Sería necesario volver a darle al mar la importancia que ha tenido desde tiempos inmemoriables, en un tiempo las comunicaciones con el resto del Mediterráneo eran excelentes, fenicios, romanos, cartagineses, árabes, catalanes, genoveses, franceses, ingleses…la mezcla de culturas y costumbres en 4 pedazos de tierra es impresionante.

MAPA_FENICIOS

Para ello deberíamos apostar por una nueva cultura de la mar, no se entiende que alguien de aquí no sepa navegar ( alguien de Baqueira que no esquie ) también hay mucha gente mayor que no sabe nadar , nuestras futuras generaciones deberían ser conscientes de la riqueza que nos da. Si no fuese por el mar no tendríamos estas playas, la gente no vendría a visitarnos, no viviríamos del turismo, volveríamos a la ganadería y a mal vivir del campo, sobrarían habitantes, nuestra manera de entender la vida, nuestros negocios, todo desaparecería.

Formentera

Proteger la posidónia, según algún estudio el organismo vivo más antiguo que existe, que es el alga que nos da oxígeno y color a nuestras aguas.

Esta creo que debería ser nuestra “Torre Eiffel”, las praderas de posidónia. Algo que vive dentro de nuestro mar, algo frágil, que debemos proteger, algo que nos da riqueza, que está ahí debajo, que no vemos a simple vista y que es bello, da vida.

¿y tú ?, ¿cuál crees que debería ser nuestra Torre Eiffel ?… se aceptan propuestas.

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>