Las llaves del coche

Dec 28, 2013 by     No Comments    Posted under: Rent a Car

La imágen que tenemos todos al alquilar un coche o al alquilar una casa o un apartamento como inicio de vacaciones una vez en destino es el acto físico de la entrega-recogida de las llaves del servicio que has contratado. Es, a parte del viaje en sí, como una especie de inauguración de tu tiempo de relax, el pistoletazo de salida.

Una cosa tan pequeña que cabe en un bolsillo y que es el “cierre” físico de un contrato firmado, que da por iniciado el trato hecho, al alquilar una casa o un apartamento para tus vacaciones, al hacer chek in en un hotel, al alquilar un coche siempre te dan unas llaves ( o una tarjeta) algo que te da el poder de abrir o cerrar lo que será tu vivienda o tu vehículo mientras estás de vacaciones.

small_3176920919

Sin llaves no hay coche, sin llaves no hay habitación de hotel.

Todo esto viene debido a un artículo que leí el otro día a cerca de la nueva tecnología que lleva la llave del bmw i8. Se habla de que la tecnología no ha llegado a las llaves de nuestros coches, pero ¿y a las llaves de casa?

Se dice que perderemos 3 juegos de llaves en nuestra vida, y es que perderlas es una faena. Tanto si estás de vacaciones como si estás en casa, en tu día a día. Busca el otro juego en casa de tus amigos o de tus familiares, o llama a un cerrajero, cambia bombines….una auténtica faena.

Quizá es por la profesión que he llevado a cabo durante los últimos años, pero es algo que siempre tengo muy en cuenta : las llaves, soy siempre consciente de dónde están y de dónde las dejo. Y es que perder las llaves de un coche de alquiler ( al igual que las de casa o las del tuyo particular) es algo muy pero que muy habitual en nuestra profesión.

Estás de vacaciones, relajado, en un ambiente extraño, no tienes nada automatizado, simplemente disfrutas del día y no piensas en lo que estás haciendo. No te puedes imaginar la de veces que te llama un cliente diciendo que el coche no arranca y es que se ha metido las llaves en el bañador y se ha tirado al agua, o se le ha caído una cerveza o un refresco encima mojando toda la electrónia que lleva dentro y dejándola inservible.

O la de veces que te dicen ” me han robado el coche” y aparecen con la llave, en la mano…es simplemente que no se acuerdan de dónde lo han aparcado, generalmente se arregla con una llamada a la empresa que controla la zona de la zona azul y te dicen dónde lo han multado por última vez.

Las historias que nos ocurren a la gente que trabajamos en los alquileres de coches en torno a las llaves son muchas y variadas ( generalmente nada divertidas, porque la gente se pone muy nerviosa)

Y es que todos conocemos a alguien ( quizá tu eres una de estas personas ) que a la hora de partir o de salir de algún sitio, siempre buscan las llaves 15 minutos antes de salir por la puerta.

totw-keys-sentra-264219-h

Así que ya te lo digo aquí y ahora, los coches  acabarán encendiendo también con el móvil. Algo que llevamos siempre en el bolsillo, de lo que no nos alejamos ni a 2 metros y que cada día está más presente en nuestra rutina.

Así que ya lo sabes, si tienes una buena idea, busca un poco en google, comprueba que no está inventado o que no están trabajando en ello y si crees en ella, ponte en contacto con nosotros, te podremos dar una idea desde el punto de vista profesional y quizá podamos haer negocio juntos.

Por hacerte pensar un poco, sólo te cobraremos una caña.

Disfruta de estos días, ojo con los turrones.

 

 

photo credit: <a href=”http://www.flickr.com/photos/tegerson/3176920919/”>tegerson</a> via <a href=”http://photopin.com”>photopin</a> <a href=”http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/”>cc</a>

 

 

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>