Ibiza Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Dec 20, 2013 by     No Comments    Posted under: Ibiza

Invierno es una época ideal para andurrear por Dalt Vila, por la ciudad vieja, por Ibiza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Seguro que hay pocas personas que no hayan visto nunca una foto desde el mar o desde la otra cara del puerto apuntando hacia la Catedral, con el Baluarte de Santa Lucía… mi padre siempre ha dicho que ésta estampa le recuerda a la proa de un barco.

Dalt Vila

Ibossim, la ciudad de Bes. Nos fundaron o nos dieron categoría de tal, los fenicios. Año 654 a.C. ( y no, no he tenido que buscarlo) conociéndolo  un poco  y echándole imaginación no es nada raro que escogiesen ésta ubicación. Una gran bahía natural grande, con un monte bastante elevado desde el que poder otear el horizonte y fácil de defender.

el convent

Luego vinieron los romanos, vándalos, musulmanes y finalmente los catalanes… nuestros apellidos son casi todos originarios de la zona Gironina.

Zapatillas cómodas, cámara de fotos, vuestro móvil para ir colgando alguna foto directamente en instagram y una mochilita con una botella de agua ( que ahí arriba no hay muchos bares ni sitios para el avituallamiento ) .

7  baluartes :

  • Sant Jordi
  • Sant Jaume, estos dos son los que dan hacia poniente ( hacia Playa den Bossa )
  • Sant Pere
  • Sant Joan
  • Santa Tecla
  • Sant Bernat
  • Santa Llócia ( Santa Lucía ) , éste es el baluarte de la proa del barco.

Botafoch

Rutas hay muchas y diferentes, echadle un ojo a ésta página de Ibiza Travel para haceros una idea.

Como no es algo que no se hace en una hora, te recomiendo que te lo tomes con calma y que disfrutes del paseo. Levanta la cabeza y permanece atento a la arquitectura , a los blasones, pero sobre todo a las vistas…detrás de cada esquina te puedes encontrar con algo a lo que dispararle una foto.

Verás muchos cables de teléfonos o de electricidad de un edificio a otro, afea pero te acabas acostumbrando. Es más, después de tantos años de subir, diría que tienen incluso cierto encanto. Si vas con cochecito para un nene o con una silla de ruedas, la ruta se acondiciona bastante, pero siempre se puede subir a Dalt Vila.

Portal de Ses Taules

Entrar por el Portal de Ses Taules y salir a la plaza de Vila. Seguir recto o torcer a la izquierda hacia Sa Carrossa y hacia el ayuntamiento….  o entrar por el Portal Nou y hacer la visita al revés de oeste a este, por la parte del sur ( la que mira a Formentera) , pasando por debajo del castillo. Casi que recomiendo ésta ,pero cada uno es cada uno.

Vistas impresionantes, el mar, Formentera, la ciudad a tus pies…

Si tienes una mañana despejada y te apetece callejear, ni te lo pienses. Vale muy mucho la pena.

Sa Penya

 

 

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>