Hoteles rurales o agroturismos, la mejor oferta para tus vacaciones

Nov 20, 2013 by     No Comments    Posted under: Formentera, Ibiza, Mallorca, Menorca

¿Porqué reservar tus vacaciones en un hotel rural? aquí te intentaremos dar un par de ideas de porqué deberías pasar al menos, una vez en la vida, unos días en uno de estos establecimientos y es que son la mejor oferta para tus vacaciones.

can torna

Personalmente, lo que mas gracia me hace es cuando la gente que ha estado en un sitio de estos de vacaciones de habla de “la otra Ibiza”, o “la otra Mallorca”… no es “la otra”, es la nuestra. La de la gente de aquí, la que hemos mamado de chiquititos. La cosa nostra.

images-4

Servicios personalizados, siempre me acuerdo del antiguo dueño de Can Jordi en Cala LLenya. Este señor cuando se le cruzaban los cables, cogía el 4 Latas y pillaba al primer turista despistado que andaba por la piscina y le decía a su esposa ( a la del turista, no a la del señor de Can Jordi ) : ” me lo llevo a comprar butano“….y aparecían a media tarde con una tajada como un piano. Se lo llevaba a comprar butano, si. Pero también se lo llevaba al bar del pueblo  y se acaban “liando”.

images

¿ No querías experiencias? ahí tienes una, ahora está de moda y es lo que todos queremos y buscamos pero te hablo de hace ya 20 años cuando empezaba en el mundo este del turismo y tales conceptos no estaban tan al día. El dueño del hotel sabía que a los turistas les gusta mezclarse con la gente local y eso  hacía.

( Mucho más tarde me enteré que había días en los que había turistas esperando cerca de la cocina preguntando si hacía falta una mano para ir a comprar butano. )

Ahora son otros tiempos y esto que comento que suena muy bien, pero que sería politicamente incorrecto, ya no se suele hacer. Y digo suele. Ni en Can Jordi ni en otros establecimientos. Era el “sistema pagés“.

images-2

Ahora tienes masajes, spa, carta de almohadas, aromaterapia, grandes habitaciones, terrazas casi individuales, algunos no ofrecen mas que desayunos con productos de su propia huerta, otros tienen restaurantes que merecerían todo el firmamento de las estrellas de Michelín, se celebran bodas, comidas de empresa, se reúnen amigos…

Pero lo que más me gusta, es que en uno de estos establecimientos todo el mundo tiene nombre. Desde el huésped, pasando por la señora que hace la habitación, hasta llegar al perro del dueño. Es mas familiar, te das cuenta casi sin querer y el primer día ya te sabes el nombre de todos los que allí trabajan.

Quizá es la mamá del dueño del hotel quien te haga el desayuno, quizá el señor que arranca 2 naranjas del árbol que está a 3 metros de tí y te hace un zumo allí mismo es el abuelo de la casa, el auténtico dueño del lugar.

bd957564

Todo el mundo se esfuerza en que estés bien, en que disfrutes de la tranquilidad, en que no notes que hay alguien, y esto se nota hasta en los mismo clientes que tienen la habitación al lado tuyo…nadie quiere romper esa magia y paz que en un hotel rural se respira.

La foto de la portada es de Can Planells.

 

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>