Fin de temporada.. y no, no hablamos de ropa

Nov 5, 2013 by     No Comments    Posted under: Formentera, Ibiza, Mallorca, Menorca

Ha llegado el día de San Carlos, hace un día que ha pasado el 4 de noviembre y oficialmente se da por finalizada la temporada 2.013.

Se cierran hoteles, locales, negocios, las zonas turísticas quedan desiertas, las playas vacías, es una sensación extraña después de muchos días de trabajo, de muchas horas en la oficina , por fín llegó el día en que piensas que ahora aflojas un poco el ritmo.

No.

Hoy mismo empieza la World Travel Market y ya estás planificando precios y cupos para la temporada que viene, reuniones con proveedores en las que te juegas el qué pasará el verano que viene, somos menos en las oficinas y tienes un montón de papeleo acumulado del típico “ya me lo miraré “. ecstaticist / Foter.com / CC BY-NC-SA

 

El ambiente que se respira en la calle es de tranquilidad, debe ser lo más parecido a lo que se encontraron los primeros turistas que vinieron aquí en los años 60, casi podríamos decir que bohemio, días en los que sales a almorzar y te puedes leer el periódico, en los que vas a comprar el pan y estás media hora porque te encuentras a todo el mundo.

Vuelven las tardes-noches de ir a pescar calamares, las excursiones al monte a por setas, los domingos libres, los encuentros con los amigos, las sobremesas largas, en fín que vuelven los días en los que puedes disfrutar un poco de tu tiempo y de tu gente.

Photo credit: b-leam / Foter.com / CC BY-NC-ND

Ahora es cuando sientes la necesidad de salir de tu isla, un par de días, un par de semanas, salir… cambiar de aires, de rutina. Ahí es cuando notas la gran diferencia entre nuestro ritmo de vida y el de la gente de fuera. Ves cómo caminan rápido, cómo no levantan la cabeza del suelo mientras andan por la calle, te miran raro cuándo entras en un sitio y dices buenos días…. y es cuándo te das cuenta de que no cambias tu isla por nada del mundo.

 

Molts d´anys i bons a todos los Carlos, Carles, Carolinas, Carlotas y Carlas!!!!

Disfrutad del invierno.

 

fotos de foter.com

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>