Festivales de musica clasica del verano de Mallorca

Jun 13, 2012 by     No Comments    Posted under: Mallorca

De las cosas que sorprenden a los visitantes de Mallorca que tienen cierto contacto con aborígenes, es la cantidad de cultura que hay en la isla. Museos, conciertos en la ciudad, verbenas en los pueblos, exposiciones en la calle además de los centros culturales…

En verano, y a pesar de los recortes en ayudas públicas a este tipo de iniciativas culturales, se mantienen varios ajustando la programación al presupuesto.

Así, el Festival Chopin, en La Cartuja de Valldemossa y el 5, 12, 19 y 26 de agosto, se llevarán a cabo conciertos de piano en el claustro con Chopin como protagonista. Vale la pena comprar la entrada con anticipación porque el espacio es pequeño y suele llenarse!

Otro festival de música clásica muy reconocido es el Festival del Port de Sóller, que éste ya durante septiembre y octubre también trae a la isla conciertos de música de calidad de reconocidos intérpretes.

El que más conciertos ofrece desde la primavera y hasta el otoño, es el Festival Internacional de Música de Deià, que desde abril y hasta septiembre ofrece un programa arriesgado, mezclando música clásica con conciertos de bandas sonoras y canciones populares, siempre interpretado por reconocidos músicos locales y de fuera de la isla.

Pero el más importante es el Festival de Pollença, que desde 1962 tiene un completo programa compuesto por primeras figuras nacionales, internacionales y locales y con arriesgadas obras. Fue fundado por el reputado violinista Philip Newman, y desde siempre ha sido dirigido por importantes músicos vinculados a la isla. Anteriormente la programación corrió a cargo de Joan Pons (el famoso tenor menorquín), y este año se ha encargado de la misma Joan Valent, arriesgado músico mallorquín que se ha movido siempre en música contemporánea. De este modo, la programación musical incluye películas, curso de novela negra y lecturas por parte de Eduardo Mendoza. Joan ha aprovechado su amistad con muchas de estas personas para traerles a Mallorca y construir, pese a problemas presupuestarios, un programa transgresor e interesante, en la línea de los años anteriores. En este artículo podréis leer el desarrollo de la rueda de prensa de presentación.

Y hay un nuevo Festival Benéfico, Serenates a l’Auba, en la Finca de l’Auba, en Manacor. Este festival ha programado un concierto cada mes, en el que se tocará música clásica coral, recitales de voz y piano y música mediterránea. Muy interesante!

Como se puede ver, está más que justificado venir a Mallorca y dejar un hueco para disfrutar de la música en entornos históricos, ya que todos ellos se desarrollan en edificios con gran historia y al aire libre.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>