Estuvimos ahí, Fitur 2013

Feb 5, 2013 by     No Comments    Posted under: Formentera, Ibiza, Mallorca, Menorca

El domingo por la tarde se dió por finalizada la Feria Internacional de Turismo ( Madrid Fitur 2013) , una de las mas antiguas de España que marcha ya por su 33 edición, y por lo que dice la prensa con gran éxito de participación por parte de los profesionales.

Se habla de la visita de unas 120.000 personas que directamente están relacionadas con el mundo del turismo. Desde agentes de viajes hasta gente que, como nosotros, nos dedicamos al alquiler de coches.

Pudimos visitar el stand de Baleares que era de los grandes y para la gente como nosotros que , por ahí pasaba, bastante operativo con entre 15 y 20 mesas para reuniones. La gran novedad consiste en que no tenían papel, no había ni un folleto en todo el pabellón.

En los stands de las 5 islas ( Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Palma ) no tenían ni papel ni bolígrafo. 

IMG_0804

El diseño era sencillo, una mesa-mostrador para atender y otra que era una pantalla táctil con un mapa interactivo de cada isla ( una para cada mostrador) en la que quien pedía información, directamente seleccionaba en la pantalla qué le hacía falta y se la podía enviar a su correo o teléfono móvil.
Hubo alguna queja por el tamaño de los mismos, pero hay que decir que era igual para todos.

La iluminación no era muy buena, porque parece que interfería en las pantallas táctiles.

Stan Mallorca #fitur

Pero una de las cosas que más gustó fue la sala 3D o interactiva, donde gracias a la teconología Kinect te podías desplazar gracias a 3 pantallas por algunos de los parajes y monumentos mas chulos de nuestras islas. Era divertido ver a la gente manejando el Kinect y posando a la vez para las fotos virtuales que te podías hacer y luego te regalaban en un USB.

 

Ibiza por aclamación popular de  empresarios de la isla estuvo este año presente con  stand propio. Sufragado por empresarios, ayuntamientos y Consell consiguió estar muchísimo mejor situado, con mejor iluminación y mayor presencia que el de la comunidad.  (El primero estaba entre la entrada del pabellón y uno de los bares que hay dentro del recinto, mientras que el Balear estaba al fondo y muy escondido entre Valencia y Melilla)

La mayor de las pitiusas tuvo un rincón para promocionar la archiconocidísima Moda Adlib.

Otro de los MUST de #fitur es sin lugar a dudas : FiturTech. Turismo orientado a la tecnología y Tecnología orientada al Turismo.

Si tenéis alguna vez la oportunidad de acercaros, no lo dudéis, siempre aprenderéis algo nuevo al escuchar a empresarios con éxito, o a cocineros, a periodistas,a gente viajada y con mundología (este año incluso estuvo charlando durante 30 minutitos el único astronauta español hasta la fecha D. Pedro Duque) y sobre todo se conoce a gente que comparte tu pasión por este trabajo.

 

Imágen #fiturtech13

Y diréis, ¿una vez que has acabado con la agenda qué se puede hacer? : puedes darte una vuelta y ver cómo se hace uno de los muchos programas de radio en directo. Disfrutar de música judía en directo, pasarte por la capital gastronómica de turno, ir a tomarse un vino a La Rioja, ver a los Derviches…

Fitur es un sitio para ir y para estar, tanto por motivos de trabajo como si lo que te gusta es viajar, la tecnología o simplemente estar con la gente. Porque gente hayla, y de la buena.

 

 

 

 

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>