#EivissaDiuNo , fenómeno en Redes Sociales

Feb 2, 2014 by     No Comments    Posted under: Formentera, Ibiza, Mallorca, Menorca

Una semana ha pasado ya desde la gran convocatoria del 25 de enero a cargo de Alianza Mar Blava y la plataforma Eivissa Antipetrolífera. Y la acogida ha sido y está siendo bestial, #EivissaDiuNo es un fenómeno en Redes  Sociales.

Ciudadanos anónimos, personajes famosos, empresas y empresarios, políticos, clubes y discotecas….todos juntos haciendo fuerza para que no se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas en nuestras aguas ( en las de todos ).

 

Facebook, twitter, instagram, blogs como el que estás viendo…toda la comunidad concienzada y aportando su granito de arena, presionando a quienes tienen que mover el culo para parar esta atrocidad.

@riverakiko , @greenpeace_esp , @MusicOnOfficial , @juliansimon_60j , @elrowsunday….son algunas de las cuentas de twitter más influyentes que están aportando cientos de RT´s para difundir nuestra disconformidad. Y han ayudado a que en una semana ésto lleve más de 3.000.000 de impresiones.

En facebook,Eivissa Diu No, es una nueva comunidad creada que en menos de 3 semanas cuenta ya con más de 33.000 “likes” y que se está moviendo además en toda la península recogiendo firmas para las alegaciones en las principales ciudades, además, se están uniendo grupos de voluntarios ( gente nacida aquí o no) que recogen estas firmas y las están presentando.

En Instagram qué decir de esta gente, es gracias a esta red que se empieza a hablar de este problema fuera de Ibiza. Unas personas se desnudan, se manchan de petróleo ( o se pintan las manchas con aceite y barro ) y se retratan. Al cabo de 4 días, salíamos ya en las noticias de todos los telediarios nacionales.

#EivissaDiuNo - desnudos

Estas 2 personitas fueron las primeras valientes en desnudarse.

Quién me lo hubiese dicho, pero gracias a Paris Hilton y su cuenta de Instagram, #EivissaDiuNo se oyó hasta en Estados Unidos y Canadá. ( Gracias Paris, ya nos tomaremos algo si eso ;D )

Paris Hilton #IG #EivissaDiuNo

La prensa internacional, como el Bil.de, uno de los principales periódicos alemanes con mayor tirada, también dedicó un artículo al respecto.

 

Pero esto no está ganado, debemos seguir haciendo fuerza. Preguntando a todo el mundo si ha firmado ya, hay que seguir haciendo ruido en redes, no podemos dejar que el proyecto de Cairn Energy se ponga en marcha.

 

 

A todos, los que habéis firmado, los que lo estáis haciendo hoy en los distintos ayuntamientos de la isla y los que lo hacéis en la península, gracias.

No podemos dar por ganada esta batalla. #IbizaDiuNo #IbizaSaysNo #ibizadiceno

 

ibizasaysno

 

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>