Eivissa y Formentera #antipetrolífera

Jan 16, 2014 by     1 Comment     Posted under: Formentera, Ibiza, Mallorca, Menorca

Quedan menos de 25 días para presentar alegaciones e intentar entre todos poder parar las prospecciones petrolíferas que se van a efectuar en nuestro querido Mediterráneo.

#EivissaDiuNO logo

Un proyecto que tiene en contra a todo el mundo en la isla, políticos y particulares. Es el momento de ponernos todos en contra de lo que pretenden llevar a cabo. Resumiendo :

  • Primera fase :

Campaña sísmica en 3d y 2D en dividida en 3 partes :

– Golfo Valencia

– Norte Menorca, Noreste Mallorca y Sur de las Pitiusas.

– Golfo León

Esta campaña sísmica consiste en meter cañonazos sónicos para sondear el fondo marino. Estos cañonazos suenan tan fuerte como la bomba de Hiroshima. Debido a que el mar retransmite el sonido mejor que el aire, os podéis imaginar el impacto que va a tener en todos los seres vivos : tortugas, grandes mamíferos, peces…van a quedar locos.

No os extrañéis si empezamos a encontrar delfines y cachalotes varados en nuestras playas.

  • Segunda fase :  Sondeos de exploración.

Una vez efectuados los sondeos sísmicos, comprobarán qué zonas son susceptibles de que haya petróleo o gas. Para ello van a “pinchar” para ver si en la zona escogida hay o no hay bolsas de hidrocarburos. Cuando pinchas hay vertidos, siempre.

Chapapote en nuestras playas.

  • Tercera fase : Si hay petróleo y hay suficiente para que de dinero, explotación del pozo.

Dios no lo quiera.

Mapa prospeccions

 

Consecuencias así rápidas, sin ser biológo ni mucho menos especialista :

Posidónia destruida. El ente vivo más antiguo del planeta, desaparecerá.

Las corrientes del Mediterráneo ( agua fría por el Sur y más templada por el Norte), van en el sentido del reloj, quiere decir ésto que las “galletas” de chapapote circulando por TODO el Mediterráneo se incrustarán en ésta alga y la matará. Adiós a nuestras aguas transparentes.

Vertidos pequeños, playas sucias. Contaminación de nuestro mar, aumento del núero de peces muertos, los pescadores al paro, disminución de turistas que nos visitan…. definitivamente afectará a nuestra economía y a nuestro sustento.

¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué puedo hacer ?

Pincha aquí y descárgate el formulario en el idioma que quieras.

Rellénalo y firma. Debes presentar 3 copias firmadas en Correos ( Correo Administrativo), Consell Insular o Delegación del Gobierno.

 Te pedimos que vivas una mañana para todos ( los que estamos y los que vendrán ), que no vivas sólo para tí. Como mucho te llevará 2 o 3 horas.

Por favor, ayúdanos, ayudate. Esto es muyserio.

 

Si quieres más información, la encontrarás aquí : Aliança Mar Blava  o aquí Protección Posidónia,

 

1 Comment + Add Comment

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>