Eivissa Jazz 2013

Aug 3, 2013 by     No Comments    Posted under: Ibiza

El día 14 de agosto , tendrá lugar el Eivissa Jazz 2013. Dirás ¿Jazz en Ibiza?, pues van con ésta, 25 ediciones.

He estado intentando buscar el primer cartel, que lo tuve pegado durante muchos años en la pared de mi habitación cuando era un adolescente… pero no lo encuentro. Lo que más te sorprende cuando subes a Dalt Vila por primera vez a ver cualquier concierto son 2 cosas :  el sitio y la cantidad de gente.

Jazz Dalt Vila

Y es que el sitio, el Baluarte de Santa Lucía, es espectacular. Era el baluarte que controlaba toda la dársena del puerto y las vistas son literalmente de castillo. Y la cantidad de gente, porque si, porque ha sido la gente, el público ibicenco, el que ha hecho que vayan ya 25 ediciones.

La gran asistencia de público ha sido la que ha dado continuidad a esta cita obligada ya, dentro de los festivales nacionales de Jazz.  Siempre a mi parecer, podríamos llegar a ser los hermanos pequeños del Festival de Getxo. A Ibiza viene el ganador del año anterior del festival en el apartado del Injuve ( Instituto Nacional de la Juventud) y hay que decir que cada año te sorprenden.

portada llibre eivissa jazz

Esa sorpresa que esperas es la que hace que subas cada año, y que subas puntual, sabes que siempre habrá algo o alguien que acabará por hacerte ponerte de pié y romper a aplaudir.

Personalmente, lo que más me gusta, son las 2 semanas que quedan antes del concierto. Hay un señor, José Miguel López, que trabaja en la radio de todos,en Radio Nacional,  que dirige un programón llamado  “Discópolis”, que hace mucho por nuestro festival. Además de presentarlo desde hace ya la tira de años, resulta que viene aquí y hace como mínimo 3 o 4 programas en directo.

JMiguel Lopez

Pues este señor se dedica a poner sesiones anteriores del Festival, generalmente emiten las grabaciones del año pasado….  y gusta mucho recordar qué o quiénes eran los que tocaban, con quién andurreabas aquel día, acordarte del tipo del solo, de la gente cantando, del viento que hacía esa noche, de que no hubo cerveza…

Pues a D José Miguel López los ibicencos le tenemos mucho que agradecer, pues ha sido él uno de los principales valedores y comerciales de este festival.

Aquí va el line up para estos 4 días, este año a parte de los conjuntos de la isla, recomendaría a 3 grupos que hay que ver:

Ronald Baker – trompetista

China Moses – un ANIMAL, la hija de Dee Dee Bridgewater.

Stromboli – estos vienen de Valladolid y se que últimamente están arrasando.

images

Mucha gente te pregunta, ¿pero vas a todos? ¿ o sólo vas a los que te gustan? , ¿los has buscado en internet para ver si son buenos? – pues bien, intentas ir a cuantos puedes, vas a los que puedes y piensas que te van a gustar y no busco en internet para ver si me van a gustar. Me gustan las sorpresas.

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>