Consejos para conducir un coche automático

Jun 24, 2013 by     No Comments    Posted under: Formentera, Ibiza, Mallorca, Menorca

BK Rent a Car amplía su flota de coches automáticos de cara a los 2 meses que vienen de temporada alta, por esta razón aquí tienes un par de consejos para ti, que no has conducido nunca un coche automático y tienes ganas de probarlo.

Lo primero que notarás es que el pedal del freno es mucho mas ancho que un coche con cambio manual.

pedalera automático

 

Esto conlleva el primero de los problemas que podemos llegar a tener, dobla la rodilla izquierda y deja la pierna bien pegadita al asiento o a la puerta. Si por costumbre metes el pié en el embrague ( recuerda que no tiene), al ser tan ancho lo que va a pasarte es que vas a clavarlo en el freno este tan ancho que te comentamos.

Clavarás el coche, con el consecuente susto para ti, para los que van contigo en el coche y para los que circulan a tu alrededor.

La caja de cambios de un coche automático es básicamente lo que ves aquí abajo, con un mínimo de 4 posiciones :

P – parking, actúa como una especie de freno de mano

R – Reverse, la marcha atrás

N – Neutro, punto muerto

D – Drive, la directa para entendernos.

cambio marchas automático

 

La manera de conducir del coche automático varía de la del coche manual, sobre todo en ciudad. Cuando te acercas a un semáforo en vez de ir reduciendo, basta con levantar el pié del gas y dejar que el freno de motor actúe solito.

Cuando estás parado en un cruce o un semáforo puedes hacer dos cosas :

1-Bien dejarlo en D y pisar el freno, así al soltarlo y dar gas tienes mayor aceleración. Hasta que te acostumbras, al  principio, quizás en cuestas usarás esta opción.

2-O bien, ponerlo en punto muerto “N” y para meter la “D” pisas freno y sales.

( Recuerda que para cambiar de marcha, de N a D o a R, siempre deberás pisar el freno )

Cuando vayas a realizar un adelantamiento, ten en cuenta la velocidad y aceleración que llevas. Los coches automáticos, suelen ir bajos de revoluciones y hay veces que parece que “no llega” para hacer ese adelantamiento.

Si no estás seguro, no adelantes. Recuerda, si estás de vacaciones como si no, lo importante es llegar. Además, tanto si es por trabajo como si es por ocio quien quiera que sea, te esperará.

Si ves que está despejado y que puedes adelantar, adelante. Un truco para este tipo de maniobras, si ves que se te queda corto; pisa a fondo una o dos veces ( dependiendo del coche ), conseguirás esa aceleración extra que necesitas para la maniobra.

Y ya por último, en algún modelo de coche automático verás que al lado de la D hay una especie de rebaje con un + y un – , o un ↑ y un ↓

Es sencillamente la manera de hacer que un coche automático se parezca a uno manual, pero sin embrague. Vas conduciendo en D y llevas la palanca a la derecha, ahí automáticamente en pantalla ( en tu cuadro de mandos ) te marcará la marcha que llevas. A partir de ahí, subes o bajas dependiendo de la marcha que te pida en ese momento la circulación y tu conducción.

Para volver a automático, basta con que lleves la palanca de nuevo a la izquierda. Recuerda, SIN PISAR el embrague.

 

Bueno, ya estás listo, ya tienes la teoría, ahora solo falta salir a rodar. Y recuerda, lo importante es volver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>