Cómo afecta la publicidad en la venta de coches

Aug 12, 2013 by     No Comments    Posted under: Formentera, Ibiza, Mallorca, Menorca

La publicidad mueve la sociedad, aumenta nuestras ganas de querer tener esta cosa o la otra, de querer beber esa marca de cerveza en aquella playa de esa isla, de usar tal o cual champú, de tener ese móvil, esa tableta, … nos crea espectativas y fomenta el deseo.

Y la publicidad sobre todo en TV afecta a la venta de coches, de uso particular y por ende a las compañías de coches de alquiler. Y es que, con los coches también hay modas y la publicidad se encarga de que cada año haya un modelo en especial que la gente pida mas que otro.

Por eso os hoy va de vídeos, vemos como las marcas buscan la diferenciación, el desmarcarse de la competencia ( o de generaciones distintas) vemos que la publicidad, igual que la sociedad y la tecnología, va variando con el tiempo y el público objetivo del modelo…

Yo me quedaría con la frase que dijo un señor alemán ( y lo dijo en correctísimo castellano) hace muchos años cuando empezaba en esto:

“¿la mejor marca?, un coche nuevo “.

pues eso.

crees que el anuncio anterior se diferencia mucho de este 20 años después?

 

En los 90 vendíamos tecnología, recuerdas el de los Transformers?

Muchas marcas se apoyan en influenciadores, en evangelizadores de su marca :

Con el tiempo los planes de marketing cambian y se buscan mas las sensaciones, se busca la experiencia del consumidor, a que el consumidor final se imagine qué y cómo es usar el producto… y que lo quiera. Este anuncio lo conoces perfectamente y seguro que, como yo, has hecho el chorra con la mano fuera de la ventanilla alguna vez .

 

Pero lo mejor de todo, siempre viene al final, este anuncio ya ha pasado los 58 MILLONES de visitas… sin palabras, su-bli-me…. si, llamadme friky ;D

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>