Camino de Es Cap de Formentor

Jul 22, 2012 by     No Comments    Posted under: Mallorca

Pues hay una ruta de estas que dura todo un día, de la que puedes hacerla pillando autopista como si de una Autobahn se tratara, pero que mejor disfrutar del camino, y es la que os contamos para ir hasta Es Cap de Formentor.

Ir desde Palma a Formentor es cruzar la isla. Entera. Es Cap de Formentor está en la punta más al norte de la isla.

Se puede tomar la autopista de Inca, una de las autopistas radiales de Mallorca, pero recomendamos circular por la carretera antigua, prácticamente paralela a la autopista, pero que pasa por pueblos en los que realmente se puede uno parar y ver cosas curiosas.

Binissalem es un pueblo en el que la tradición e historia se mantienen desde hace siglos vinculados al vino. Tiene una denominación de origen propia y en este enlace podéis encontrar las bodegas donde podéis degustar este vino. Recomendamos pararos en cualquiera de los bares a comer un frito mallorquín (plato típico) con una copita de vino. Todos menos el conductor, claro! =)

Siguiendo hacia Es Cap de Formentor, llegaremos a Inca, la segunda ciudad más grande de Mallorca. Inca creció gracias a la indústria zapatera, y todavía sigue siendo el motor de la ciudad. Marcas como Camper, Lotusse, Farrutx o Barrats tienen la sede en el pueblo. Las tiendas y outlets son el mejor sitio donde comprar zapatos de calidad a buen precio!

Una vez hemos comido y comprado, ya es momento de seguir la ruta, no?

Se sigue subiendo en dirección a Pollença, que es un pueblo precioso, que mezcla cultura, tradición e historia. Es un pueblo con numerosas galerías de arte y talleres de artesanos, fue ciudad muy importante ya desde antes del Imperio Romano debido a su puerto, y es muy recomendable dar un paseo por ella y absorber esta cultura y tradición.

Y ahora que además nos hemos culturizado, a la playa!

La playa de Formentor es una pequeñita playa de arena que da a la Bahía de Pollença. Aguas limpias y tranquilas en una playa con bar restaurante y socorristas. Tiene un párking de pago donde dejar el coche a la sombra y es un sitio maravilloso donde pasar el día. Pero sin despistarnos, porque lo que es imprescindible es subir al Faro de Formentor a ver la puesta del sol!

Y ya, desde el faro, la vista es indescriptible! Casi que nos lo contáis vosotros de primera mano!

Las fotos son una del flickr de San Shoot, y la otra del de vorderstrasse.

Y aquí tenéis el mapa de cómo llegar desde el aeropuerto! Feliz día!

Ver mapa más grande

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>