40 años de Mercado Hippie, 40 años de Punta Arabí

Aug 28, 2013 by     No Comments    Posted under: Ibiza

Sabías que tenemos en Ibiza uno de los mercados hippies mas antiguos de Europa?

está en Santa Eulalia, en Es Canar dentro del Club Punta Arabí.

40 anys hippy market

40 años se cumplen este 2013 desde que abrieron puertas su primera vez, en 1973.  Muchos de nosotros no habíamos nacido y en la Ibiza de los 70 había una atmósfera muy animada, empezaron a llegar “peluts” que huían de la guerra de Vietnam y  el turismo empezaba a despuntar como una fuente de ganarse la vida en una isla que vivía del campo y del mar. Todo esto trajo una mezcla de gente, de razas, gente con inquietudes y una escena de artes muy viva en un ambiente que favorecía la unión de las personas.

El ibicenco, con el turismo, empezó a estudiar idiomas y a quererse entender con esta gente que venía de países lejanos ( a ligarse alguna) y esto creó un caldo de cultivo para este tipo de reuniones que al principio surgieron casi de forma espontánea y acabaron instaurándose como algo fijo y semanal.

bisutería

Así nació el Mercado Hippie de Punta Arabí, todos los miércoles desde las 0930h – 1000h aproximadamente hasta que se pone el sol.

Encontrarás arte, cuadros y esculturas, artesanía, ropa, moda, complementos, bisutería, máscaras para adornar tus paredes, cositas hechas a mano que vienen de África…. encontrarás de todo.

Comida de varias partes del mundo, ¿ podemos considerar a la gastronomía como arte ?… para otro post.

Zona infantil para poder dejar a los monstruos de casa y poder disfrutar un ratito tranquilos, dar la vuelta e ir a nuestro aire…disfrutar un ratito de nuestra pareja.

buen ambiente

Baile, sesiones de DJ´s, jamm sessions, música en directo…. recordaré toda la vida, un día a media tarde a un tipo con una guitarra acústica tocando algo que sonaba a Django Reinhardt y de repente un moreno que vendía gafas de sol, animales de caoba e instrumentos africanos, se cansó de dar vueltas… se sentó, sacó sus instrumentos y se puso a tocar con aquel chaval…. todavía me río cuando me acuerdo… vaya tarde, amigos.

Pero lo más bonito, lo mas chulo de todo, es el ambiente. Entre vendedores, entre músicos, entre artistas, entre los empleados del Club…tuve la suerte de vivirlo durante muchos años y desde aquí os lo recomiendo, id a dar una vuelta y estad atentos a la gente que allí trabaja, descubriréis gente auténtica.

máscaras

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>